El Templo de Gadhimai en Nepal prohíbe al fin los sacrificios de animales. Parece ser que el sentido común ha acabado imponiéndose, mediante el firme compromiso de acabar con los sacrificios de animales.

¿Que es el Festival de Gadhimai? ¿Se celebra en el Templo de Gadhimai en Nepal? ¿sacrificaban animales?, ¿como es eso?

Te lo cuento a continuación.

Fin al festival de muerte en Nepal. Foto: dailymail.co.uk
Fin al festival de muerte en Nepal. Foto: dailymail.co.uk
El Templo de Gadhimai en Nepal y su festival.
Mapa del templo de Gadhimai en Nepal. Blog: rugidosyronroneos.wordpress.com
Mapa del templo de Gadhimai en Nepal.

El festival de Gadhimai es una ceremonia de sacrificios animales que se celebra cada 5 años en el templo Gadhimai de Bariyarpur, en el distrito de Bara, a unas 100 millas (160 km) al sur de la capital Katmandú, en el sur de Nepal, cerca de la frontera entre la India y Nepal, junto a Bihar .

Se celebra principalmente en el pueblo madheshi y Bihari. Consiste en un acto de sacrificio a gran escala de animales, incluyendo búfalos, cerdos, cabras, gallinas y palomas, con el objetivo de rendir culto a Gadhimai, la diosa del poder.

El 28 de julio 2015 se declara en Nepal, la decisión dea poner fin a los sacrificios de animales, que se había continuado durante los últimos 300 años.

Otra batalla ganada: El Templo de Gadhimai en Nepal no sacrificará mas animales.
Fin al festival de muerte en Nepal. Foto: dailymail.co.uk
En plena masacre. Foto: dailymail.co.uk

Ram Chandra Shah, representante del Templo de Gadhimai en Nepal, ha comentado la firme propuesta de acabar con los sacrificios de animales. Según dice:

“Podemos asegurar que el Festival de Gadhimai de 2019 estará libre de derramamiento de sangre”.

“Durante generaciones, los peregrinos han sacrificado los animales a la diosa Gadhimai, con la esperanza de una vida mejor. Ha llegado el momento de transformar una vieja tradición. Ha llegado el momento de sustituir la matanza y la violencia con el culto y la celebración pacífica”.

Parece ser que las conversaciones entre el Templo y las ONG: Animal Welfare Network (AWNN) y la Humane Society International, (HSI ) que también se han implicado en el asunto, han dado sus frutos.

Fin al festival de muerte en Nepal. Foto: dailymail.co.uk
El día después. Foto: dailymail.co.uk

La ONG Igualdad Animal se ha implicado en el tema aportando un reportaje con del Festival de Gadhimai en Nepal, en el que se hacía explícito el maltrato, la brutalidad y violencia a la que son sometidos los animales, torturados y sacrificadosen este festival religioso. A esta denuncia, sumaron también otra: “Stop Sacrificios”, con el propósito de acabar con el sacrificio de animales en el festival.

Estas causas, han conseguido que  se implicara el Gobierno de India, mediante una acción de bloqueo en la frontera con Nepal, cortando el tránsito de animales al festival  reduciendo considerablemente el número de sacrificios animales en el pasado festival de 2014, un 70% en comparación con el anterior de 2009.

Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal en la India ha dicho al respecto:

“Es un hito histórico. Cientos de miles de animales nunca más serán víctimas de la violencia del Festival de Gadhimai. Esto demuestra que la presión internacional da resultados y esta es una victoria de todas las personas y organizaciones que hemos trabajado sin descanso en los últimos años para que esta masacre no se volviera a repetir”.

“Estamos muy satisfechos con la decisión tomada por el Templo de Gadhimai. Ahimsa (no violencia) es un principio importante de la religión hindú y nos alegramos de que finalmente el Templo la esté llevando a la práctica”.

Un gran éxito sin duda de Igualdad Animal, de la AWNN, la HSI y de los gobiernos de la India y Nepal. Vaya desde aquí nuestro apoyo y agradecimiento a todas las partes implicadas.

¿Quieres ver un vídeo (muy explícito, aviso) de los sacrifícios de animales en el Templo de Gadhimai en Nepal?, pincha aquí.

Fuente: Igualdad animal.

Anuncios

2 comentarios en “El Templo de Gadhimai en Nepal prohíbe al fin los sacrificios de animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s